Inicio

Soy Antonio Garrido Sánchez

Tu eres aquello que haces, no aquello que dices que harás.

Hola, me llamo Antonio Garrido Sánchez. Actualmente vivo en España.

foto principal 2 de Antonio Garrido

Me considero una persona cuyos valores están marcados por el altruismo, desarrollo personal, desarrollo profesional y la alegría. Soy dinámico, con una mentalidad abierta y sociable.

Una de mis frases favoritas que me inspiran para seguir creciendo como profesional es: Cuando quieras emprender algo, habrá un montón de gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer. Cuando finalmente lo logres, dirán que siempre han creído en ti. foto principal 1 de Antonio Garrido

AÑO 2008-2018

En 2008 terminé Psicología y es cuando empezó al mismo tiempo la crisis económica. Mi formación como Psicólogo del trabajo y de las organizaciones en la UNED me ha ayudado a entender cómo funcionan las organizaciones desde un punto de vista humano. Al mismo tiempo empecé como Psicólogo en prácticas de la Asociación APOYAT y del Centro de Drogodependencias Extremeño (actualmente Centro Ambulatorio de Atención a Conductas Adictivas). Esto me permitió reflexionar y decantarme por prepararme las oposiciones de Psicólogo Interino Residente y participar en grupos online de estudio y en Academias como CEDE y PIRES….Al mismo tiempo hice el curso de Formador Ocupacional (actualmente Metodología de la Formación para el Empleo) que me ayudó a mejorar mis habilidades sociales como docente y planificar, impartir y tutorizar cualquier materia que me propusiera. Conforme iba colaborando con grupos online de estudio, me iba dando cuenta de cuáles son mis verdaderas áreas de conocimiento de la Psicología: Psicología científica, Psicología social y Psicología Diferencial. Así que decidí hacerme Psicólogo voluntario de una asociación de mujeres. Desgraciadamente, me discriminaron porque me comentaron de manera indirecta que los hombres no ibamos a entender la situación de una mujer maltratada……..Eso me hizo sentir decepcionado y me quedé inmovilizado por algún tiempo. No podría hacer lo que más me apasionaba al mismo tiempo que salió la ley que regulaba la profesión del Psicólogo General Sanitario limitando las actividades de Psicólogos Generalistas. Así que creé mi propio grupo de PSICOLOGÍA PARA MUJERES (mejorar el bienestar, calidad y salud de una mujer- en una sociedad dominada por los grupos de poder) y empece a estudiar uno de los temas que tanto perjudica a la sociedad: Hombres y Mujeres, Mujeres y Hombres y sus diferencias…Mientras tanto, decidí hacer informática al mismo tiempo.

Más tarde, me hice Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red en Colegio Claret que me ayudó a entender los sistemas informáticos de una empresa. Durante el ciclo elaboré un plan de empresa acerca de un Centro de Formación especializado en la enseñanza de la informática como herramienta educativa al servicio de la sociedad. Partiendo de mi plan de empresa, elaboré mi proyecto de administración de sistemas informáticos en red basados en tres puntos esenciales para mí: la planificación de los sistemas informáticos en red; el desarrollo de un sitio web en Joomla y una plataforma Moodle y el diseño de la base de datos de nuestro Centro de Formación. Después de terminar informática, luché por poder acceder a la Lanzadera a pesar de que sólo iba dirigida en un principio a mujeres.

Mi paso por la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario me hizo descubrir nuevos talentos añadidos y cosas a mejorar por lo que me ha llevado a desarrollar y potenciar competencias importantes de cara al futuro que me prepara. Durante la misma participé en jornadas de formación complementarias como son la gestión del tiempo, la marca personal…

AÑO 2018-2019

Después de la Lanzadera, me inscribí en la 2ºEdición Coworking Don Benito. Sin embargo, tuve que abandonarlo por cuestiones personales. Durante el coworking conocí a varias personas que me aportaron valor y empezaría mi fase espiritual y deportista. Eso me ha permitido tomar contacto con Mindfullness. Después de ello, trabajaría en distintas empresas y colaboraría con distintas asociaciones. Actualmente terminé el curso de Dinamizador comunitario (antiguo monitor sociocultural) y soy monitor voluntario de una asociación. Eso me ha permitido diseñarme mi propio programa para aumentar mis habilidades sociales y de liderazgo junto con las habilidades docentes.

Durante el curso de Dinamizador Comunitario también conocí a una mujer con carácter que de alguna manera hizo despertarme. Pero ella no fue la persona con la que terminé pero me enseño a ser la persona que necesitaba ser para cuando apareciera la persona adecuada y pudiera trabajar en equipo con esa persona que conoceré en el futuro para construir un mundo mejor y por eso nunca la olvidaré. Jeje

Persigo mi Filosofía CUERPO-MENTE-ESPÍRITU:

  • Cuerpo: Entrenamiento de fuerza, Entrenamiento Funcional, Senderismo, Pádel, Tenis, Crochet
  • Mente: Psicología Social, Informática educativa, Deporte
  • Espíritu: Mindfullness, Yoga, Acroyoga, Psicología Transpersonal

AÑO 2019-2020 Y LA ERA DEL COVID-19

….

Por tanto, por mi formación me considero una persona con capacidad para el intraemprendimiento ya que conozco dos aspectos esenciales y muy importantes de las organizaciones: el capital humano y los sistemas informáticos. Últimamente estoy trabajando en un proyecto investigando la realidad social mientras hago cualquier actividad para financiar mi proyecto. Mi pasión es mezclar ambas disciplinas, Psicología e Informática, al servicio de la sociedad.

Los comentarios están cerrados.